Concurso Internacional de Proyectos de Informática - INFOMATRIX (sec)

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 En INFOMATRIX participan alumnos desde 1ro de primaria hasta universitarios de Latinoamérica.

CONCURSO INTERNACIONAL DE PROYECTOS DE INFORMÁTICA

International Informatics Project Competition

INFOMATRIX

INFOMATRIX es organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT) y la Organización Iberoamericana de Ciencias. 
El pago es de $20 dólares americanos por proyecto, y también se tiene tarifas por institución en caso que la escuela registre a varios proyectos. Los proyectos se pueden desarrollar en inglés o español. En la Final Infomatrix Iberoamérica cada finalista y asesor deberá cubrir una cuota de finalista, el costo se define previo al evento.

Página Oficial:

Participantes:

  • Ser estudiante de nivel educativo preescolar a universidad.
  • Tener entre 5 y 25 años de edad.
Al enviar su reporte de proyecto se puede elegir que sea:
  • Básico: recomendado para preescolar, primaria o secundaria (RBAS)
  • Avanzado: recomendado para Universidad (RAVA)

Los requisitos de los equipos son:

  • La participación es en equipos de máximo 2 estudiantes (se permiten 3 participantes solo en los proyectos de nivel preescolar y primaria).
  • Cada equipo deberá tener a un asesor mayor de 18 años de edad (profesor, familiar o amigo)
  • Es posible se conformen equipos por estudiantes de diferentes instituciones o clubes de ciencia.
  • Es posible se formen equipos de diferentes niveles educativos, siendo el de mayor grado el que indique el nivel a participar.

Pruebas:

Primero se realiza la selección de ganadores de cada Sede REGIONAL, luego se lleva a cabo la FINAL de Infomatrix Iberoamérica.
Cada categoría tiene sus propias características y reglamentación, aquí se presenta sólo una descripción breve de las categorías en las que pueden participar los estudiantes:

  • ARTE Y DISEÑO DIGITAL: El participante a través de cámara fotográfica o dibujo digital, deberá entregar de 3 a 5 trabajos donde plase su trabajo.
  • ANIMACIÓN: Secuencia de imágenes que forman una ilusión de movimiento, con una duración de 2,30 minutos. Puede ser cualquier tipo de animación (2d, 3d, stop motion, etc).
  • CORTOMETRAJE: Elaboración  de un vídeo de máximo 5 minutos.
  • DESARROLLO DE SOFTWARE: Elaboración de un Software de aplicación o videojuego, en cualquier tipo de plataforma y dispositivo. Cualquier lenguaje de programación es aceptado.
  • ROBÓTICA - MECATRÓNICA - PROTOTIPOS ELECTRÓNICOS: Se deberá realiza un prototipo eléctrico/electrónico de creación propia. Pueden crearse con cualquier tipo de material, sea de linea, kit , reciclado, etc. 
  • DIVULGACIÓN CIENTÍFICA: Exponer con apoyo de medios digitales y/o prototipos lo realizado en una investigación determinada ya sea científica o tecnológica, donde se presente todo lo desarrollado en ella.
  • CUENTO CIENTÍFICO: Se deberá escribir un Cuento en Espaol con un mínimo de 800 y máximo de 1200 palabras. El tema deberá tratar algún tema donde la ciencia este presente (la luz, el sonido, la electricidad, la tecnología, etc).

Repositorio Oficial:

No se encontró los proyectos de las competencias pasadas o características de los robots que compitieron los anteriores años en la página principal de Infomatrix.

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